Project Details

Sunbath

1er Premio del Concurso Internacional de Diseño de Baño CevisamaLab.

SunBath es una esponja pensada para la mayor y mejor relajación de sus usuarios. Tiene forma esférica, con diez centímetros de diámetro, y posee en su interior luces led que pueden ser de diferentes colores. Al presionar la esponja, los leds iluminan la estancia proporcionándonos así un baño de luz.

Está inspirada en la terapia de luz y la cromoterapia. Se ha demostrado que la luz y los colores tienen diversos efectos sobre el ser humano y que pueden mejorar o empeorar el estado de ánimo.

Según un estudio realizado por John Nash Ott, experto en los efectos que provoca la luz sobre los seres vivos, la mejor luz para mantener la salud y el bienestar es la luz solar o las luces que tienen un espectro lumínico similar. Las personas que trabajan la mayor parte del día en oficinas, trabajan bajo luces artificiales que, además de ser insuficientes, no poseen un espectro lumínico adecuado imposibilitando la absorción de ciertos nutrientes y contribuyendo al cansancio, bajas en el sistema inmunológico, hostilidad, depresión, problemas de piel, pérdidas de cabello o pérdida de fuerza y tono muscular, según estudios llevados a cabo en Institutos Internacionales de Salud.

SunBath busca devolver el equilibrio de luz que el ser humano necesita para su bienestar. Tras una dura jornada de trabajo agotadora y estresante, el usuario llega a casa. Es el momento ideal para darse una ducha. A pesar de no ser de grandes dimensiones ni tener los chorros de hidromasaje con los que siempre ha soñado, le reconforta; y de repente, descubre SunBath. Toma la esponja entre sus manos, es cálida y suave, lo que necesitaba, la presiona suavemente, y es entonces cuando la luz le inunda y va recorriendo, despacio, junto con la esponja, todo su cuerpo. El oscuro baño se ilumina; y es en ese momento cuando se olvida del trabajo, olvida todos sus problemas y se deja envolver por la luz. El humor le va cambiando, se siente descansado y relajado, ya no hay nada que le pueda molestar, es su momento.

Ir arriba